jueves, 6 de diciembre de 2012

Declaración política CCARI Ciudad de Buenos Aires 
7D, defensa de la libertad y el orden democrático y republicano
El Gobierno nacional ha decidido llevarse puesto el resto institucional que le queda a la Argentina. La recusación de todos los miembros del tribunal y las posteriores declaraciones del Ministro de Justicia y legisladores nacionales del kirchnerismo contra la Cámara e incluso contra la Corte Suprema de Justicia, acusándolos de tramar un golpe desestabilizador, constituyen un avasallamiento del sistema institucional, la independencia del Poder Judicial y el orden republicano y democrático.
En este sentido expresamos nuestro más enfático respaldo a las distintas denuncias contra funcionarios kirchneristas que atentan contra el orden democrático, así como también el pedido de juicio político al Ministro Alak que fue impulsado por nuestra diputada nacional Elisa Carrió.
La Presidenta de la República ha manifestado en reiteradas ocasiones que está dispuesta a “ir por todo” y parece actuar en consecuencia. A más de tres años de la sanción de la Ley de Medios, los hechos dan cuenta que los objetivos democratizadores, que según el Gobierno impulsaron la iniciativa, no resultaron más que ampulosos discursos para esconder el verdadero objetivo del kirchnerismo: acabar con la libertad de expresión y conformar un monopolio mediático de amigos y obsecuentes.
En reiteradas oportunidades, el Gobierno nacional cuestionó el desempeño de miembros del Poder Judicial, e incluso incumplió fallos de la mismísima Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, la embestida promovida en el día de ayer ha traspasado todos los límites y merece el reproche político e institucional, sin distinciones ideológicas y/o partidarias.
Desde Coalición Cívica ARI hemos advertido en numerosas ocasiones las verdaderas intenciones del gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Su desprecio por las instituciones y su vocación profunda por acumular poder. Hoy estamos asistiendo a niveles intolerables, y no por una discrepancia en el campo de la ideas, sino porque en la Argentina, lo que está en juego es la propia democracia y la libertad.
Ante el atropello oficialista, convocamos a toda la sociedad a mantener la calma, pero también a erguirse en defensa de la libertad, la república y el orden democrático.
Buenos Aires, 6 de diciembre de 2012.
Maximiliano Ferraro (presidente, diputado de la Ciudad); Paula Oliveto Lago (vicepresidenta, Auditora General de la CABA); Facundo del Gaiso, Marcelo Pafundi; Claudio Cingolani; Nicolás Cinquegrani; Carolina Maccione; Hugo Bentivenga; Pascual Rótolo; Blanca Massolo y Silvia Bruzzone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario